Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,931 total views, 1 views today

Foto: fmradiourbana.com.ar

 

Cada 13 de junio se celebra el Día del Escritor y la Escritora en conmemoración del natalicio de Leopoldo Lugones en 1874. Además, este lunes 14 se cumplen treinta y cinco años del fallecimiento de Jorge Luis Borges, ocurrido en 1986. Ambas efemérides nos sirvieron de excusa para indagar en las plumas neuquinas de Pablo Montanaro y María Cristina Ramos.

El escritor y periodista relató que ya desde chico redactaba las cosas que le interesaban y con el impulso de docentes que lo acompañaron en su desarrollo, llegó un día en que decidió que quería seguir el camino de la escritura. Además, habló sobre su dedicación en el rubro periodístico y reivindicó el compromiso social que expresaron a través de sus publicaciones muchos autores y autoras a lo largo de la historia.

 

A su turno, Cristina Ramos, contó que ingresó al mundo de las letras durante la infancia, camino que fue estimulado por sus docentes de la educación primaria y secundaria, y agregó que siempre se dio de manera natural su cercanía y búsqueda relacionada a la literatura. También habló sobre su experiencia en talleres para las infancias y su trabajo con maestras y maestros.

Deja un comentario

Cerrar menú