Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,481 total views, 1 views today

Foto: Telam

 

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, una iniciativa surgida en 1990, durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en la ciudad de San José de Costa Rica.

A propósito de la fecha, La Banda Ancha entrevistó a Mariana Romero, directora ejecutiva e investigadora del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y del Conicet, quien participa del Proyecto Mirar.

Romero brindó detalles sobre un estudio publicado por Mirar, en donde se analizan notas periodísticas publicadas en medios gráficos de todo el país, entre el 2018 y 2021, con el objetivo de «trazar un diagnóstico de cómo fue tratado el aborto».

Al respecto, desglosó algunas de las conclusiones alcanzadas y también describió que se trata de un material que propone un diálogo de análisis y nuevas propuestas con comunicadoras y comunicadores, para el seguimiento del tema en la agenda mediática.

Romero habló sobre la necesidad de continuar trabajando sobre el aborto y la aplicación de la normativa, respecto de lo que advirtió: «no es que porque está la ley tenemos el derecho ganado» sino que «porque está la ley podemos trabajar para que este derecho se implemente cada vez mejor».

Por último, analizó la legislación sobre la interrupción del embarazo en otros países, y en particular en Estados Unidos.

Escuchá la entrevista completa.

Deja un comentario

Cerrar menú