2,673 total views, 1 views today

Foto: agrolink.com_.ar_

Rubén Vaudagnoto, Docente y Director del Dto. de Economía de la Facultad de Economía y Administración (FaEA) de la UNCo, analizó en Universidad Calf el acuerdo de Entendimiento entre Argentina y el Fondo Monetario internacional (FMI).

«El endeudamiento Argentino nos remite a una sociedad que no se pone de acuerdo, fundamentalmente, en como financiar al Estado», expresó. También, habló de la necesidad de poner en contexto histórico la última toma de deuda y las oportunidades anteriores en que el país recurrió a financiamientos de inversores privados, así como de organismos internacionales.

Por otra parte, opinó que «más que un tema netamente económico, es un tema político» y analizó la postura que están adoptando las distintas fuerzas políticas al respecto.

Para finalizar, describió la situación en la que se encuentran las finanzas públicas del país al momento de afrontar este acuerdo y las alternativas posibles.

Escuchá la entrevista completa aquí.