Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

936 total views, 1 views today

Según la ONG Oxfam, aún en pandemia, crecieron las fortunas de los millonarios de Latinoamérica.

En diálogo con esta emisora, Pablo Andrés Rivero, docente universitario y coordinador regional de campañas en Oxfam para América Latina y el Caribe, indicó que más de 70 millonarios aumentaron sus fortunas 48 mil millones de dólares, sólo tomando en cuenta los activos financieros demostrables. Esto ocurrió desde mediados de marzo, es decir desde que la pandemia por Covid-19 impactó en América Latina.

Al mismo tiempo, hay más de 52 millones de personas viviendo en la pobreza en Latinoamérica, lo que implica “un retroceso de 15 años”, explicó Rivero.

El docente desglosó los ejes centrales del informe ¿Quién paga la cuenta? Elaborado por la ONG, en la que detallan las medidas necesarias que deberían adoptar los distintos gobiernos para hacerle frente a la crisis económica y evitar que se profundice la desigualdad.

Entre esas medidas, Oxfam menciona la necesidad de generar o mejorar los impuestos al patrimonio; promover impuestos a las ganancias extraordinarias de las corporaciones y la eliminación o reducción de impuestos al consumo, como el IVA, para los alimentos y productos de primera necesidad.

 

Deja un comentario

Cerrar menú