Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,759 total views, 1 views today

Mercedes Liska, es etnomusicóloga, investigadora del Conicet especializada en Sociología de la Música y autora del Primer Informe del Observatorio de la Música Argentina del INAMU. En diálogo con esta emisora explicó cómo fue realizado el relevamiento, con qué objetivo y algunos de los datos obtenidos.

La socióloga detalló que de 47 mil músicos y músicas inscritos en el  Instituto Nacional de la Música (INAMU), un promedio de 20% son mujeres y un 80% de varones y aclaró que aún no pudieron obtener el registro sobre qué porcentaje ocupan otras identidades de género.

«Los números permiten visibilizar de modo muy contundente hacia el conjunto social esta problemática tan sistemática de la desigualdad de género, que en la música es una brecha enorme», expresó Liska.

Por último, dijo que su deseo es que el estudio sea tomado en las distintas jurisdicciones a nivel nacional para analizar cómo se desenvuelve la producción musical en las distintas provincias y además qué políticas se pueden dar revertir esa desigualdad de género, entre otras cosas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú