Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,759 total views, 1 views today

Foto: cenital.com

 

¿Es posible un desarrollo sustentable? En busca de analizar el tema y buscarle una respuesta a esta pregunta en Radio Universidad Calf entrevistamos a dos especialistas.

En primer término, Elizabeth Molher, Analista de Política Ambiental, Lic. en Ciencias Ambientales, Magíster en Políticas Públicas y doctoranda en Ciencia Política en UNSAM, habló sobre el artículo que publicó recientemente en el que propone «Diez ideas para construir un desarrollismo ambientalista».

«Ya no podemos mirar para otro lado respecto de esta crisis ambiental», planteó Molher y agregó que a su vez «tenemos una crisis social y un país que necesita desarrollarse», por lo que «no hay otra opción que buscar la forma de que nos podamos desarrollar de la manera más sustentable posible». Asimismo, describió la situación a nivel mundial y definió que los principales países que cargan con los costos ambientales son los más vulnerables.

Por otro lado, Mauro Fernández, Integrante de la Asociación de Abogados Ambientalistas y autor del artículo «El PBI ha muerto. Los límites del desarrollo en el siglo XXI», planteó que la postura ambientalista no necesariamente se opone a una desarrollista, sino «con una mirada extractivista».

Además, definió que el problema aparece cuando ese dasarrollismo profundiza el extractivismo y lo que hace es «retroalimentar un modelo que viene de la dominación».  Fernández opinó que no se trata de no extraer nada, sino que la cuestión es un modelo de desarrollo sustentable y equitativo en la redistribución de los recursos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú