Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,149 total views, 1 views today

Foto NA


Esteban Rodríguez Alzueta, Abogado, Magister en Ciencias Sociales, especialista en temas de seguridad y docente de las universidades de Quilmes y La Plata, en diálogo con esta emisora analizó los reclamos y acciones llevadas a cabo por la policía bonaerense los últimos días. 

Explicó que no es partidario de pensar esta protesta «como un acto de desestabilización institucional» y agregó: «Además si utilizamos esas palabras para nombrar la protesta policial se le sube el precio a la protesta y de esa manera se tienta a algunos sectores minoritarios de la oposición a fogonearla». En el mismo sentido indicó: «Hay que evitar que un conflicto gremial se transforme en un conflicto político».

Rodriguez Alzueta opinó que también se vio «la expresión de un debate pendiente que está vinculado a la sindicalización de los y las policías». Describió que con el paso de las jornadas quedó al descubierto una «representación fragmentada» donde aparecieron diferentes grupos con distintos intereses y que ante ese escenario «el próximo conflicto no puede agarrarnos devuelta de la misma manera, que hay que darle un cause institucional».

Además, el abogado expresó que hay que «dejar de ver al policía como un actor separado y separable de la sociedad» y que «antes de ser un servidor público» es «un ciudadano y también un trabajador».

 

Deja un comentario

Cerrar menú