7,906 total views, 1 views today

Foto: provinciaradio.com.ar

Hugo Pizzi, médico infectólogo y profesor de medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, dialogó con Radio Universidad Calf sobre el avance de la pandemia por coronavirus en lo que va del año.  Analizó el aumento de casos, las vacunas, los medicamentos y la vuelta a clases, entre otros temas.

Respecto del ascenso en curva de casos, el médico expresó que «no tuvimos el final de la primera ola» e indicó que el rebrote es del mismo virus del comienzo, que volvió a crecer debido a «la indisciplina» de las personas que dejaron los cuidados y no respetan las medidas sanitarias.

Sobre las vacunas ya existentes contra el coronavirus y las decenas que van en camino de ser aprobadas, Pizzi opinó que hay una «lucha de mercado», que en la actualidad esta marcada por una gran demanda y poca oferta, pero que en pocos meses esa variable se invertirá.

El infectólogo también brindó su opinión sobre variados temas como el uso del barbijo y si llegó para quedarse, la difusión de medicamentos contra el Covid-19 que aún no fueron aprobados pero que sin embargo algunas personas utilizan sin consulta médica y los nuevos síntomas incorporados para la detección de la enfermedad.

Por último, se refirió al ciclo lectivo 2021 y expresó que es «un defensor a ultranza» de la vuelta a clases. Destacó que las clases presenciales deben regresar para contrarrestar la deserción escolar y que es posible hacerlo respetando protocolos de distanciamiento, uso de barbijo, alternancia en la concurrencia y reducción de los grupos de estudiantes.