Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,022 total views, 1 views today

Foto: lmneuquen

 

El fiscal general federal de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, está en Neuquén para brindar una serie de charlas sobre delitos ambientales y el tratamiento que le da el Poder Judicial a este tipo de denuncias.

Durante su paso por Radio Universidad Calf, remarcó que el extractivismo es una política empresarial internacional, que tuvo su peor momento para nuestra región en la década de los ’90, durante el gobierno de Carlos Menem.

A pesar de que habló de los distintos responsables en el Estado, Gómez remarcó la importancia que tiene el poder Judicial, donde en lugar de garantizar que las leyes se cumplan, garantiza la impunidad de las compañías.

Sostuvo que las firmas internacionales buscan «donde hacer negocio y no pagar por la contaminación ambiental», y agregó que por su parte, «los funcionarios públicos se corrompen a esta circunstancia». Al respecto, denunció: «El gobierno para corromperse necesita impunidad, y esa impunidad de la garantiza el sistema de administración de justicia».

Por otro lado, definió que frente a estos delitos «hay que empoderar a la ciudadanía», tanto para frenar estas prácticas como para que las denuncias se realicen y avancen. También, habló sobre la importancia de que la ciudadanía pueda constituirse en querellantes de estas causas.

El fiscal estará este jueves, a las 17, en la Facultad de Derecho de la UNCo, en la ciudad de General Roca, y el viernes en el Salón Azul de la Biblioteca, en la sede de Neuquén.

Escuchá la entrevista completa aquí. 

Deja un comentario

Cerrar menú