Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,521 total views, 1 views today

cdespierta.com.ar

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con nuestra emisora explicó los fundamentos que dieron origen a la Tarjeta Alimentaria, uno de los dispositivos del programa Argentina contra el Hambre, que impulsa desde dicha cartera. “Apuntamos a resolver el problema del hambre” y “el problema de la malnutrición”, definió.

Arroyo puntualizó que si bien la Tarjeta Alimentaria se implementará en todo el país, y pretende que para marzo abarque al 80% de la población, las primeras entregas fueron en Concordia (Entre Ríos), donde se encuentra el índice de pobreza más elevado de la Argentina. En tanto, respecto de la Patagonia explicó que la “situación más critica” está relacionada a que hay “pobreza con frío”.

Otro de los temas que preocupa al ministro de Desarrollo Social es el “sobreendeudamiento de las familias”. Al respecto, indicó que pretende aplicar un sistema de «crédito no bancario para la adquisición de máquinas y herramientas», que permita “empezar a mover la actividad económica«. Asimismo destacó: “vamos a generar un vínculo entre planes sociales y trabajo”.

Por último, se refirió al rol que ocupan los movimientos y organizaciones sociales: “son parte de la solución de los problemas de la Argentina” y destacó que “tienen que formar parte de la política social”.

Esta entrada tiene un comentario

  1. MENDOZA NO PUEDE DURAR SÓLO CON VIÑA Y BODEGA. A ESA PROPUESTA LE SOBRA MÁS DEL 70% DE LA POBLACION.
    EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD HOY EN DÍA ES POR SUPER-POBLACION,LA COMIDA. ESTO LLEVA A LA SUPER INDUSTRIALUZACION Y DE AHÍ EL PROBLEMA PASA A SER LA MATERIA PRIMA.

Deja un comentario

Cerrar menú