Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,385 total views, 1 views today

Foto: laestrella.com.pa

 

Luego de que saliera a la luz el caso del supuesto centro de rehabilitación «La razón de vivir», La Banda Ancha entrevistó a Pablo Galfré, periodista y autor de las investigaciones de El Rati Horror Show y La comunidad, en busca de profundizar el debate sobre el consumo problemático de drogas y las respuestas que se ofrecen para su tratamiento.

En primer término, denunció que muchos espacios que se presentan como «comunidades terapéuticas» en realidad son «centros clandestinos», donde quienes ingresan para realizar un tratamiento terminan siendo aislados de sus familiares y reducidos a la servidumbre y el trabajo esclavo, entre otros.

Criticó que no hay una política sobre adicciones que aborde la problemática de fondo y remarcó que «el encierro no cura». Asimismo, indicó que el avance del consumo está asociado al avance de las crisis en la sociedad, que generan a su vez, altos niveles de angustia.

Entre otros ejes, analizó que el debate en profundidad no avanza debido a los “intereses económicos” que hay en juego, y definió que el narcotráfico “es un negocio para los poderosos” y en particular para Estados Unidos.

Planteó también la necesidad de pensar en sistemas no punitivos.

Escuchá la entrevista completa aquí. 

 

Deja un comentario

Cerrar menú