Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,596 total views, 1 views today

saocom.invap.com.ar

 

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de la Argentina anunciaron el avance y la espera ansiosa del lanzamiento del segundo satélite SAOCOM.

Se trata del 1B, y que brindará una posición privilegiada al país. Según había adelantado Raúl Kulichevsky (director Ejecutivo y Técnico) «ningún otro país u organización de países de la región tiene una constelación parecida a la del SAOCOM y son contadas con los dedos de la mano los que tienen satélites similares a nivel mundial: hoy sólo Japón y la Agencia Espacial Europea».

La misión de la constelación Satélite Argentino de Observación Con Microondas (SAOCOM) consiste en la puesta en órbita de estos dos equipos, idénticos, que al ser dos permiten obtener la revisita adecuada de la superficie terrestre monitoreada, para la necesidad del usuario.

En Radio Universidad CALF tuvimos la oportunidad de hablar con la Dra. Sandra Torrusio, gerenta de Vinculación Tecnológica de la CONAE, quien además es especialista en el uso de imágenes satelitales y SIG (Sistemas de Información Geográfica).

Informó que, a partir de este momento, están esperando la confirmación del lanzamiento, que estará a cargo de la compañía SpaceX (propiedad del magnate Elon Musk).

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú