Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

290 total views, 1 views today

lmneuquen.com

 

Jorge Sapag, ex Gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), dialogó con Un día Cualquiera sobre la producción en la provincia, las políticas hidrocarburíferas de los últimos años, y la actualidad política y económica.

Relató que el proyecto provincial de explotación de Vaca Muerta tomó forma de política de Estado y que hubo un compromiso por parte de los Gobiernos nacionales para su desarrollo. Aún así, criticó las medidas adoptadas durante la gestión de Mauricio Macri y dijo tener expectativas en que las condiciones mejoren cuando asuma el gabinete del presidente electo, Alberto Fernández.

Asimismo, quien dice sentirse cómodo en un rol de «asesor» descartó que sea el próximo presidente de YPF, por ahora. «Creo que hay gente que sabe mas que yo», agregó.

En tanto, el ex Gobernador expresó que la administración nacional no debería bajar el valor en el precio del barril de petróleo, sino controlar el precio final de las naftas y gasoil a través de los impuestos nacionales.

Por último, defendió la postura de su partido de ir con «boleta corta» en las últimas elecciones, asegurando que no hubo diferencia de votos en relación a la vez que acompañaron la fórmula presidencial de Cristina Fernández. Indicó que se siente más cómodo como «consejero».

Deja un comentario

Cerrar menú