Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,518 total views, 2 views today

pinterest.es

Sabrina Solfa, neuquina oriunda de San Martín de los Andes, vive hace cuatro años en Lanzarote (España) y desde allí nos atendió para conversar y relatarnos cómo viven la pandemia del Covid-19 en la isla.

Explicó que los primeros tres meses permanecieron en una cuarentena absoluta y tuvieron un tope de alrededor de 20 casos de coronavirus en toda la isla, pero que el número aumentó con la apertura del aeropuerto y la llegada de turistas. Agregó que actualmente la actividad está estancada y que además en la última semana fueron vetados en los países con los que mantienen vinculo turístico, lo que generó una importante parálisis laboral, puesto que la isla vive principalmente de dicha actividad.

Aún así, describió que las personas de la localidad salen a las playas y la montaña respetando las medidas sanitarias. Describió que si bien al principio hay quejas sobre las medidas, luego las personas comprende la necesidad de respetarlas: «Como no queremos volver a la cuarentena, sabemos que no es soportable económicamente pero tampoco anímicamente para la sociedad, no pasa nada, nos adaptamos», expresó.

Deja un comentario

Cerrar menú