Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,375 total views, 1 views today

Foto: elciudadanoweb.com

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al chamamé Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En diálogo con Radio Universidad Calf, Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, dijo que por un lado significa «un gran reconocimiento, una posibilidad de difusión internacional del chamamé, y por otro, implica los compromisos que tomamos a largo plazo para poder trabajar en una política pública que lo incorpore».

Romero relató que la noticia los encontró «hasta el sábado festejando y a partir de hoy trabajando con los nuevos objetivos». Seguido, definió que las propuestas giran en torno «no solo de la difusión del chamamé, sino la incorporación a la currícula de educación y trabajar con una política pública que ampare de otra manera a las industrias culturales vinculadas».

«El chamamé, para mí, es la música de la región», expresó y agregó que «es esa marca de identidad» y también «el sonido de ese paisaje tan exuberante».

 

Deja un comentario

Cerrar menú