7,189 total views, 2 views today

Una Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino fue presentada este lunes y entragada a los medios de comunicación para su difusión. Se trata de un trabajo realizado por el Ministerio de las Culturas de la provincia y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y cuenta con la participación de 27 cantoras de la localidad de Las Ovejas.

Susana Valdez, una de las Cantoras que participó de la iniciativa, contó que el material reúne tres generaciones de cantoras y definió que se trata de «un fenómeno musical de mujeres, heredado a través de generaciones anteriores, que canta con el corazón y con pocos acordes, que le canta a la vida cotidiana, al paisaje, a la gente del norte de Neuquén».

En diálogo con «Yo no fui» por Universidad Calf la mujer relató su historia y habló sobre su trabajo como maestra de grado y de música en una escuela rural del norte de la provincia.

Escuchá la entrevista completa: