Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,986 total views, 1 views today

Foto AP / Juan Karita – infobae.com


Canela Crespo, Vocera del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, dialogó con Radio Universidad Calf sobre la detención de la ex presidenta de facto Janine Áñez y algunos de sus ministros, acusados de sedición, terrorismo y conspiración. Además, brindó un análisis de la situación política actual en ese país. 

Respecto de las detenciones llevadas a cabo el fin de semana pasado, la militante explicó que las organizaciones demandan «justicia y no venganza» y destacó: «Durante el gobierno de facto han habido decenas de muertos por la fuerza estatal, masacres y más de 1.500 detenciones ilegales. Entonces, no queremos replicar eso, no se trata de hacer persecución política, pero si de tener justicia».

La referente también habló sobre la postura asumida por la Organización de los Estados Americanos (OEA), opinó que se trata de «un descaro total de parte de Luis Almagro (secretario General de dicha organización)». Asimismo, indicó que el rol de la OEA en este caso «es sumamente peligroso» porque «no solamente está intentando polarizar, como lo hizo en 2019 antes del golpe, entre fraude y no fraude, sino que además está atacando directamente a un gobierno electo con el 55% de los votos».

Por último, alertó que es «importante que se mantenga vigente el tema de Bolivia en todos los espacios internacionales» puesto que según describió «hay una amenaza latente de desestabilización de un gobierno democrático».

Deja un comentario

Cerrar menú