Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,503 total views, 1 views today

cultura.cervantes.es


El músico Juan Falú
, en diálogo con nuestra emisora, recordó al chalchalero Juan Carlos Saravia, recientemente fallecido. «Es una figura importantísima de la historia del floklore musical argentino», definió.

Expresó que «Los Chalchaleros calaron profundo en la sensibilidad popular», y agregó que eran muy queridos y gracias a ellos «empezó a florecer la zamba por cualquier rincón del país. Una modo de hacer la zamba, de tocar el bombo, de cantar, un paso lento. Representaban una línea y un modo de hacer folklore que estaba más asociado a una tradición».

Por último, consultamos nuevamente a Falú por su opinión sobre el «Día Nacional del Músico», impulsado por el INAMU, y que se celebra el 23 de enero en homenaje a al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Al respecto, dejó en claro su desacuerdo con la iniciativa, y su diferencia específica con su par Diego Boris (Presidente del INAMU).

Dijo que «si fue instituido por Spinetta me saco el sombrero, de eso ni voy a discutir. Lo que sí discuto es que este muchacho (Diego Boris) que viene del rock y no tiene ningún rastro de lo que ocurrió antes, y antes fueron siglos… Entonces, con esa desmemoria, con ese desconocimiento de las huellas, termina siendo ofensivo para con la historia».

Finalmente, Falú indicó que el debate no se refiere al homenaje a Spinetta en sí mismo, sino que trata una discusión que termina siendo política y a la que definió como una «batalla cultural».

Deja un comentario

Cerrar menú