Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,168 total views, 1 views today

la100.cienradios.com


Decretado el “aislamiento social preventivo y obligatorio” para todos los argentinos, parece que muchos están descubriendo una actividad llamada lectura. Bajo el hastag #aleerqueseacabaelmundo se recomiendan novelas, historietas, cuentos y hay gente que comenzó a leer el Ulises de James Joyce. Con las librerías en cuarentena, no hay de qué preocuparse porque se puede leer en formato electrónico.

La lectura en formato electrónico soporta numerosos formatos. Los más conocidos son .pdf (que es un formato estandarizado de impresión y no de lectura) y .epub (para el cuál se necesita un lector de libros electrónicos: se puede bajar e instalar gratis el programa Calibre). Link de Calibre: https://calibre-ebook.com/

La editorial española Anagrama, uno de los catálogos más bellos de habla castellana, regala cinco libros en: https://www.anagrama-ed.es/noticias/anagrama/regala-lectura

Mis documentos, de Alejandro Zambra; Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enriquez; Fiesta en la madriguera de Juan Pablo Villalobos; Años felices de Gonzalo Torné y Un buen detective no se casa jamás de Marta Sanz se pueden descargar y leer aunque la página tuvo tantas visitas que colapsó.

Por otra parte, la Editorial Municipal de Rosario propone en ISSUU la novela corta de Mario Castells, El mosto y la queresa

La obra fue primer premio (compartido) en el Concurso provincial de literatura ciudad de Rosario 2012 donde Gabriela Cabezón Cámara, Sergio Chejfec, Damián Ríos actuaron como jurados.

No todo es ficción

Aprovechando que vamos a estar en casa varios días, el COPADE neuquino publicó una guía para hacer huerta en la ciudad ya que el otoño es una buena estación para sembrar. La tiene disponible en su web para descarga gratuita.

Por su parte, el INTA (Instituto Nacional del Tecnología Agropecuaria) ofrece a través de su web una treintena de libros técnicos y de lectura sencilla para quienes quieren iniciar una huerta o microemprendimiento en el patio. Y también dispone gratis de Alimentos y cocinas regionales de América, un esfuerzo por “conocer, entender y promover los saberes relacionados con los alimentos en todo el vasto territorio americano”:

https://inta.gob.ar/sites/default/files/lib_foroagricultura_v9.pdf

Como si esto fuera poco, a través del portal Seguimos educando del Ministerio de Educación de la Nación se puede acceder a muchos recursos educativos y a los libros de divulgación de Adrián Paenza.

Las aventuras de Garras y Verde

No todo es lectura en tiempos de pandemia. También hay tiempo para disfrutar del cortometraje Las aventuras de Garras y Verde. El film disponible en Youtube y cuenta la aventura de dos astronautas cordobeses, un lagarto verde y un puma, que emprenden una misión espacial para recolectar material de los diferentes planetas que componen el sistema solar. Fue realizado por gente del Observatorio Astronómico de Córdoba y está realizado en formato fulldome, para proyectarse en una cúpula semiesférica o domo; aunque acá está modificado de su versión original para que pueda ser visualizado en pantallas rectangulares.

Posdata

Y si alguien se le anima a las casi 800 páginas del Ulises de Joyce, acá está el link de descarga: https://freeditorial.com/es/books/ulises

Deja un comentario

Cerrar menú