Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,799 total views, 2 views today

Shila Vilker, Directora de “3Puntozero”, equipo dedicado a investigar la opinión pública, brindó detalles del estudio realizado por la consultora «Percepciones sobre el Aborto». La encuesta incluye de 1600 casos, es de alcance nacional, contiene muestras estratificadas por localidades y toma datos entre el 4 al 9 de noviembre de este año.

«Lo que encontramos es algo que se viene sosteniendo y es que (la temática del aborto) es un fenómeno que divide a la sociedad y la divide casi en partes iguales», indicó Vilker y ejemplificó: «Encontramos que el 49.7% está en contra, mientras que el 47,7% a favor». Asimismo, aclaró que si bien «lo que vemos ahí es una escena partida», cuando se estudia lo que ocurre adentro de los distintos electorados se identifica «una grieta que no corta por igual a los distintos espacios políticos».

Otro de los elementos que aparecen en el estudio, explicó, es que «hay un tercio de la población que reconoce haber tenido una práctica de aborto o que conoce a alguien que practicó un aborto». En ese sentido agregó: «Evidentemente es un problema que alcanza a la sociedad de una manera realmente fuerte, no es un fenómeno minoritario». También habló sobre cómo el tema del aborto ingresó en la agenda electoral.

Deja un comentario

Cerrar menú