2,507 total views, 1 views today

Martha Radonich fue de las primeras estudiantes de la carrera de Geografía en la Universidad Nacional del Comahue y de las primeras en egresar. Ejerció la docencia hasta que se jubiló, al mismo tiempo que profundizaba sus estudios e investigaciones. Tuvo participación política en el Consejo Superior y Consejos Directivos y, con una marcada preocupación por los pueblos, se especializó, por ejemplo, en los movimientos de trabajadores golondrinas.

En diálogo con «Yo no fui por Radio Universidad, Radonich recordó su paso por la Universidad; el rol de la UNCo  en la sociedad; el ser docente y la importancia de la militancia en todos los ámbitos, entre otras cuestiones.

La ceremonia por los 50 años de la UNCo se realizará hoy, martes, en un acto bimodal que va dar inicio en Neuquén y Viedma (Río Negro), con los territorios integrados a través de las plataformas, desde las 18 en el Aula Magna «Salvador Allende» y se transmitirá por el Canal de Youtube Comunidad Comahue o por Zoom (Reunión: 814 5940 1821 // Código: 50A).

Escucha la entrevista completa a Martha Radonich aquí.