1,190 total views, 1 views today

Carlos Pont fue estudiante en Challaco en la Universidad Provincial del Neuquén y de la Facultad de Ingeniería y presidente del primer Centro de Estudiantes. Además, fue docente de la Casa de Altos Estudios y se desempeñó como secretario general durante la gestión de Ana Pechen, rol que tuvo también en la normalización de la Universidad Nacional de Tierra del fuego junto a Roberto Domecq, y fue no docente. Básicamente, fue integrante de los cuatro claustros.

En diálogo con «Yo no fui» por la Radio Universidad Calf, recordó sus primeros años universitarios en las dos universidades y los orígenes de ambas instituciones; la figura del primer rector de la primera de ellas, Enrique Oliva; el impacto del presidente de facto Juan Carlos Onganía; el exilio durante la Dictadura Cívico Militar; su regreso en la democracia y el rol de la UNCo en la región, entre otras cuestiones.

La ceremonia por los 50 años se realizará mañana desde las 18 en el Aula Magna «Salvador Allende» y se transmitirá por el Canal de Youtube Comunidad Comahue.

Escucha la entrevista completa a Carlos Pont aquí.