2,198 total views, 1 views today

En 2018, Héctor Nazaralet, veterano de la Guerra de Malvinas, viajó junto a otros ex combatientes a las Islas. Ese viaje fue de un impacto importante en su vida por lo que se propuso realizar una investigación exhaustiva para ponerle un rostro a aquellas tumbas que tenían la leyenda «Soldado sólo conocido por Dios». De esa promesa que se había hecho, surgió el mapa del Cementerio de Darwin.

En diálogo con «Yo no fui» por Radio Universidad Calf, Nazaralet contó como fueron las etapas del trabajo; el contacto con las familias y sus compañeros; los sentimientos en todo el proceso y qué reflexiones tiene a 40 años del conflicto bélico, entre otras cuestiones.

Escucha la entrevista completa aquí.