3,697 total views, 1 views today

Fuente: EAAF

El Equipo Argentino de Antropología Forense cumple 38 años. Desde su creación, allá por 1984,  su objetivo principal es investigar la desaparición de personas durante la Dictadura Cívico Militar Eclesiástica Empresarial mediante la aplicación de técnicas antropológicas, arqueológicas y de medicina forense, en cooperación con las víctimas y sus familiares.

Es de tal magnitud que ha sido convocado para trabajar en países como México, Angola, Chile, Guatemala y Sierra Leona, entre otros, y es organismo de consulta en todo el mundo.

En diálogo con «Yo no fui» por Radio Universidad Calf, la coordinadora de la Unidad de Casos, Virginia Urquizu, contó los orígenes del EAAF, cómo es su trabajo habitual y qué perspectivas tienen a futuro, entre otras cuestiones.

Escuchá la entrevista completa aquí.