Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,699 total views, 1 views today


Santiago Moldovan, clarinetista de La Delio Valdez, en diálogo con nuestra emisora habló sobre la historia de la banda y el show virtual que brindarán a modo de festejo. 

El músico contó que la banda tenía muchos proyectos para este año y la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid – 19 les modificó la planificación, aún así se están adaptando a esta nueva realidad y pudieron presentar algunos videos y preparar los festejos para los 11 años. Relató que la suspensión de los recitales previstos les generó complicaciones económicas, porque casi toda la línea de financiamiento de la banda depende de eso, pero que se las ingenian para seguir adelante con la venta del merchandising de la banda, algunos talleres y el show virtual de este fin de semana.

Por otro lado, el clarinetista habló sobre la forma de trabajo y organización cooperativa que adopto La Delio desde sus inicios y dijo que es algo que recomienda a todo el mundo. «Más allá de la cosa evidente de que no hay un jefe, es esta cosa de que uno mismo es el responsable de empujar el proyecto hacia adelante», definió y describió que «a veces las tomas de decisiones son un poco más trabajosas, porque hay que llegar a consensos y discutir, pero generalmente lo que termina decantando del grupo y lo colectivo es lo más legítimo y raras veces funciona mal».

La Delio Valdez lleva más de una década conviviendo y Moldovan expresó que supieron acompañarse tanto en momentos lindos como difíciles y concluyó: «Hoy en día somos prácticamente una familia».

Para festejar la banda propone una transmisión en vivo donde se podrá ver el estreno del video del show de los 10 años en el Teatro Gran Rex. La cita es este sábado 18 con entrada gratuita y una «gorra virtual» a disposición para quien quera aportar con la banda. Con la participación de los integrantes en vivo desde su casa, el show estará disponible para sumarse a partir de las 22 en el Canal de Youtube de la banda o el sitio web.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú