Vanina Merlo, ministra de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén informó que para mañana esta pautada una reunión con las personas que estaban usurpando dos terrenos municipales. Participarán representantes del área de Desarrollo Social, Derechos Humanos, subsecretaría de Discapacidad y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

En declaraciones a nuestro informativo expresó: «Por la función que yo desarrollo, parte de mi tarea es llevar a cabo todo el monitoreo de cómo se van desarrollando las acciones, principalmente esta acción que era una orden judicial». Destacó que también, todos los procedimientos «fueron fiscalizados y fue controlado su legalidad por los fiscales que están a cargo».

Asimismo, Merlo aclaró que «desde el día jueves que se ejecutó la orden judicial venimos con gran cantidad de disturbios, principalmente en horas nocturnas, en la Escuela de Cadetes y en la Comisaría 19», y agregó que «a partir de ayer por la noche ya estuvo muy tranquilo».

La Ministra destacó que, más allá de que es un predio municipal, desde provincia participaron de las instancias de diálogo habilitadas desde el Ministerio Público Fiscal y denunció que los representantes del municipio no asistieron a dichas reuniones.