Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

157 total views, 2 views today

Sebastian Fariña Petersen

 

El fiscal Jefe Pablo Vignaroli dijo que la Municipalidad de Neuquén, como propietaria de las tierras, había presentado la denuncia ante la justicia por ocupación del predio el 3 de septiembre. Por su parte, el Gobierno provincial se presentó como tercer interesado, e inició negociaciones con las familias «las cuales no llegaron a buen resultado y hubo que adoptar la medida que se tomo ayer».

El martes la Fiscalía le solicitó a la doctora Estefanía Sauli, que era la Jueza de Garantías de turno, una orden de allanamiento con el fin de practicar el desalojo en los dos predios que finalmente se ejecutó en el día de ayer.

Vignaroli justificó que el Ministerio Público Fiscal (MPF) tiene «la obligación de intervenir, hay un delito. Después serán las otras instancias del Estado quienes deberán buscar una solución, no solamente para estas personas, sino para otras que están en igual o peor situación y sin embargo no toman este tipo de medidas».

Respecto del operativo, confirmó que hubo tres personas demoradas por la Policía, entre ellos un menor de edad, y que ya recuperaron la libertad. Asimismo agregó que se revisarán las filmaciones que se hicieron sobre el operativo.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú