Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

104 total views, 2 views today

 

Ayer hubo una nueva mesa técnica, convocada por la ministra de Educación, Cristina Storioni. Del encuentro participaron las familias desalojadas, autoridades de la escuela 136, el Centro de Formación Profesional (CFP) y el Defensor del Pueblo de la ciudad. En tanto, en representación del gobierno provincial, asistieron funcionarios del ministerio de Seguridad y el de Ciudadanía.

La directora de la escuela, Verónica Coñumilla, dijo que desde la comunidad educativa el planteo fue la necesidad de retomar las clases con urgencia, y que para eso necesitan “el cese de la represión en el barrio ”. Además, plantearon que la situación vulnera los derechos del niño y la niña.

Explicó la dirección de Seguridad les dijo que ellos van a ser mediadores para comunicarse con la Justicia, que es la que dictamina el desalojo. Aun así, expresó que no plantearon “una pronta solución”, y que tampoco “garantizan cuando pueda haber represión”. No obstante, de la reunión no participó ningún representante de la Municipalidad.

Deja un comentario

Cerrar menú