Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

233 total views, 2 views today

neuquenweb.com

 

Así lo afirmó Fernando Schpoliansky, al analizar la economía nacional y lo que pueda ocurrir pasadas las elecciones presidenciales este domingo. Vaticinó que si el lunes siguiente a los comicios el presidente Mauricio Macri asume la misma posición que el día consecutivo a las PASO, se puede esperar otra devaluación «de por lo menos el 15%».

«Tenemos un precedente, que es el que ocurrió el lunes posterior a las  (PASO)», destacó y recordó que dicha jornada terminó con una devaluación del 20%.

Schpoliansky explicó que a partir de ese día «se produjo una parálisis generalizada en la economía argentina», y un corrimiento de precios de igual magnitud que la devaluación. Describió que esa situación implicó una caída poder adquisitivo el los salarios, jubilaciones y de la canasta alimentaria, «impulsando muchísima más cantidad de gente por debajo del nivel de la pobreza y la indigencia».

Schpoliansky destacó que dependerá de la posición que tome Macri el lunes siguiente a las elecciones presidenciales, el hecho de que no ocurra lo mismo que el 12 de agosto, y opinó que eso le implicaría tomar «medidas contrarias al pensamiento ideológico del gobierno nacional», como por ejemplo reforzar el CEPO.

 

Deja un comentario

Cerrar menú