El hombre le envió un mensaje a una alumna, cuyo contenido no deja lugar a dudas de que se trata de un caso de acoso. Luego, la familia realizó la denuncia formal ante la Defensoría del Niño de Neuquén.

Jonatan Romero, una de las autoridades de la secundaria, ratificó que existe la denuncia, y que es normal que acudan a la justicia antes de informarlo en la escuela. Asimismo, lamentó que se produzca esta situación e informó que el hombre no está asistiendo ni a la EPET 6, ni en la otra institución donde dicta clases.

Se trata de un docente de taller, que este caso trabaja con alumnos y alumnas de segundo año.

Romero precisó que  que actuaron en base a la Resolución 144/2017 por la que, tras reunirse con el acusado, lo separaron del cargo temporalmente. Ahora es el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación el que definirá si inicia el sumario y lo exonera.