Emiliano Zapata, secretario General de la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) en esa seccional, informó que al final de este ciclo lectivo egresarán 814 chicos de la escuela primaria, y en las secundarias hay disponible 730 bancos para el año entrante.

De esta forma, suman 84 estudiantes que se quedarían sin cupo.

Asimismo, que a esos números se le debe sumar la variable del crecimiento demográfico, puesto que según las estadísticas «se estima que se radican dos familias nuevas por día en la localidad». «La única solución es la construcción de nuevas escuelas», destacó.

El gremio elevó un informe al Gobernador Omar Gutiérrez, y en abril abrieron un expediente para reclamar la construcción de nuevas escuelas secundarias en la ciudad de Plottier.