Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

607 total views, 2 views today

 

El ingeniero Javier Buraschi, docente de la Universidad Nacional del Comahue y coordinador del proyecto, se acercó a nuestro estudio para hablar sobre un convenio firmado entre el EPEN y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Se trata de una propuesta de estudio sobre los causales del colapso de parte de la Línea de 132 kV Cutral – Co Zapala, ocurrido el mes de Julio del año 2018.

Además, una vez que se logre un diagnóstico sobre lo ocurrido, investigarán sobre una «estimación del grado de excepcionalidad» de lo que pasó y cada cuánto podría ocurrir, para que con esa información se pueda prever las torres de repuestos o la necesidad de cambiarlas.

Buraschi dijo que estiman que los trabajos se extiendan por seis meses, aunque ya iniciaron hace 60 días.  El grupo está conformado por cuatro docentes y cuatro estudiantes.

Por último, habló sobre el trabajo de transferencia de la casa de Altos Estudios con organismos del Estado, e indicó que «la Universidad puede ser su consultor natural» y que para los estudiantes es una buena experiencia y que dos de los jóvenes del equipo involucrado en este proyecto utilizarán el caso para realizar la tesis de grado.

 

Deja un comentario

Cerrar menú