Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

358 total views, 1 views today

primeraplana.com.ar

 

José Francisco Opazo, periodista de FM El Conquistador de Chile, dialogó con nuestra emisora y brindó un relato de lo que se vivió en el país los últimos días. Informó que los militares siguen en la calle y todavía rige el toque de queda para algunas regiones.

Explicó que la Ciudad de Santiago y el país entero se vieron afectados por movilizaciones, saqueos, la salida del Ejército y de los militares a la calle y detalló que, según las cifras oficiales, al día de hoy suman once los muertos en la región metropolitana, principalmente en incendios, y que hay centenares de heridos. Aún así,  el Gobierno no quiso dar cifras concretas.

Opazo destacó que, si bien el detonante fue la suba del Metro (transporte público central de la ciudad), las consignas por las que reclaman los ciudadanos incluyen la educación, el sistema de pensiones, la salud, entre otros. Opinó que la desigualdad es muy grande.

«Cierto porcentaje mínimo del país concentra un gran porcentaje de la riqueza frente al resto, y he ahí también uno de los orígenes de este dolor social y este enojo que se ha prolongado por tanto tiempo», agregó.

Finalmente, sobre la reacción del presidente Sebastián Piñera destacó que, a pesar de retrotraer el aumento de la tarifa del Metro, en la última conferencia de prensa comunicó que «están en guerra con la delincuencia».

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú