Cecilia Maletti se refirió al «relevamiento de Talla y Peso» que realizaron con la agrupación que depende de Libres del Sur, en conjunto con el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI). El resultado que arrojó el informe resalta que «más del 50% de los chicos relevados están malnutridos».

Teniendo en cuenta esos números, la organización social mantiene una permanencia frente a Casa de Gobierno y pide que se declare la emergencia alimentaria en la provincia. Exigen una respuesta inmediata que implique un refuerzo en las partidas presupuestarias de asistencia y una mejora en la calidad de los alimentos.

Asimismo, en tanto concejal, Maletti informó que el informe ingresó en el Concejo Deliberante, con la expectativa de que sea utilizado como herramienta para las áreas del Gobierno implicadas con la temática.