Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

418 total views, 1 views today

diagonales.com

 

La socióloga y docente universitaria dialogó con nuestra emisora en el marco de su visita por la región, donde brindará una charla sobre La Revolución del Tercer Mundo.

Explicó que ese recorte comprende el análisis del proceso que tuvo lugar entre el fin de la Guerra Mundial, hasta la década de 1970. «O sea, los procesos de independencia y descolonización», indicó.

Respecto de la situación en la actualidad, la socióloga destacó que hay «una crisis seria de la globalización neoliberal». En ese contexto, agregó que la Argentina «va a contramano de la historia», porque pretendió insertarse en ese modelo «en momentos en que había un fracasando a nivel mundial». Asimismo, agregó que tuvo sus consecuencias: «acá hubo un crecimiento de la pobreza, el desempleo, las medianas y pequeñas empresas, y todo en función del beneficio de cuatro o cinco grupos económicos, bancos, capitales financieras especulativas, petroleras y distribuidoras de energía e hicieron estallar la sociedad».

Por último, remarcó que el sistema económico ganador en la globalización fue uno en el cual, además de una planificación en objetivos de corto, mediano y largo plazo, hubo un control estatal de las finanzas, del comercio exterior y del alto nivel de educación publica, entre otros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú