4,158 total views, 1 views today

En conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este 24 de marzo se realizarán visitas guiadas a la Ex-U9.

La actividad estará a cargo del Centro de Estudios de Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio (CTERIP-UNCo), en el marco del convenio existente entre la Universidad Nacional del Comahue, la Facultad de Turismo y el Ministerio Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la Provincia del Neuquén.

Noemí Gutiérrez, docente de la UNCo, en diálogo con esta emisora contó detalles de la actividad y habló sobre la importancia de recorrer el lugar y mantener viva la memoria. También se refirió al rol social que tiene el turismo en una comunidad, explicó el significado de las visitas guiadas y el trabajo que desarrolla la Casa de Estudios en este sentido.

Inscripciones y más información en cetripunco.org.

También podés escuchar la entrevista aquí: