Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,093 total views, 251 views today


El homenaje a un grande eterno de la música argentina . El rescate de la historia de un gran ejemplo de lucha por la memoria, la verdad y la justicia. La historia donde quienes son negados en su existencia tan sólo quieren vivir y sentir. Estos son los recomendados de la fecha.

RECOMENDADO I

“León cumple: Homenaje por el cumpleaños 70 de León Gieco en el Centro Cultural Kirchner (CCK)

En diálogo con Agencia Télam, el histórico artista señaló: «Estaré allí sentado, emocionándome, por cada artista que le pondrá a las canciones algo que a mí me faltó». Mientras que, por otro lado, en relación a su propio futuro como cantautor, lanzó: «Tengo 70 y quizás tenga la suerte de componer muchas más canciones y hacer muchos más discos».

La dinámica del concierto combinó una charla de León con Mikki Lusardi y Mex Urtizberea sobre diferentes etapas de su trayectoria con sus grandes canciones interpretadas por figuras invitadas: Ricardo Mollo, Víctor Heredia, Los Tipitos, Ligia Piro, Chizzo, Rodolfo Gorosito, Diego Smolovich, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Juan Carlos Baglietto, Andrés Giménez, Joana Gieco, Teresa Parodi, Luis Gurevich, Liliana Vitale, Mavi Díaz, Lisandro Aristimuño, Nico Bereciartua, Barbarita Palacios, BB Asul, Bruno Arias, Silvina Moreno, Fena Della Maggiora, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, Eruca Sativa, Abel Pintos y Gustavo Santaolalla (los dos últimos, a través de participaciones grabadas especialmente) y una banda estable dirigida por Lito Vitale.

ENLACE PROGRAMACIÓN COMPLETA.

ENLACE RECITAL.


RECOMENDADO II

“Botín de guerra” de David Blaustein (2000) (Cine.ar) – Película en el marco del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en la sección “Homenajes”.

SINOPSIS

Documental sobre la historia del nacimiento y crecimiento de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, junto al espantoso fenómeno socio-político que les dio razón de ser: La apropiación sistemática de los hijos de detenidos-desaparecidos por parte de la dictadura argentina entre los años 1976/1983. Que tras secuestrar, torturar y asesinar a los padres, daba a sus bebés en adopción a miembros y «amigos» del régimen.

ENLACE YOUTUBE.


RECOMENDADO II

“Blade Runner” de Ridley Scott (1982- 2007)

SINOPSIS

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba «retiro».

ENLACE PELÍCULA.
CONTRASEÑA: StationTv

BANDA SONORA.

ENLACE LIBRO.

 

Deja un comentario

Cerrar menú