Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10,616 total views, 2 views today

Para las novelas y películas de misterio el «whodunit» es un término que se ha acuñado para encerrar en una sola palabra la pregunta «¿quién lo ha hecho?». Es decir, ¿quién es el culpable? o, en todo caso, ¿quién es el asesino?. Tal como prometimos al aire, los recomendados de hoy responden a esa consigna y ofrecemos cuatro series, una película y una novela.

RECOMENDADO I

«Bosque adentro» de Leszek Dawid y Bartosz Konopka (2020) (Netflix)

Nos cuenta la historia de Paweł Kopiński, un fiscal de Varsovia, que aún conserva la esperzana de encontrar a su hermana desaparecida hace más de 25 años. Durante un campamento de verano, la jóven se adentró en un bosque y nunca jamás se la volvió a ver. El hallazgo de una víctima de homicidio, que resulta ser un chico que se esfumó junto con la hermana de Pawel, arroja pruebas que relacionan al muerto con la desparición de su hermana. Mientras aumenta la esperanza de que esté viva, los secretos del pasado, bastante peligrosos, de la familia Pawel amanezan con destruir todo aquello por lo que tanto han luchado todos estos años.

ENLACE

RECOMENDADO II

«Nadie sabe» de Lee Jung Heum  (2020) (Viki)

La historia sigue a la detective Cha Young Jin quien está decidida a resolver el asesinato de su mejor amiga Choi Soo Jung . Pasan 19 años y el caso permanece sin resolver hasta que el asesino en serie comienza a matar de nuevo. Alrededor de este tiempo, su vecino de la planta baja, Go Eun Ho (Ahn Jin Ho), a quien tiende a cuidar, resulta gravemente herido y se pone en coma. A medida que avanza el drama, los dos casos se mezclan mientras Young Jin lucha por descubrir la verdad y evitar que la historia se repita.

ENLACE

RECOMENDADO III

«Epitafios» de Alberto Lecchi y  Jorge Nisco (2009)

Sintiéndose responsable por la muerte de inocentes en una escuela local, Renzo Márquez (Julio Chávez) abandona la fuerza policial. Cinco años más tarde, un cuerpo aparece brutalmente mutilado. Todo parece indicar que el crimen se relaciona con los eventos que motivaron el retiro de Renzo. Una cruenta venganza apenas comienza. Su autor: un brillante asesino en serie que signa el destino de sus víctimas a través de enigmáticos epitafios.

RECOMENDADO IV

«Broadchurch» de Chris Chibbnall (2013-2017)

En la localidad costera de Broadchurch, a principios de julio se preparan para recibir los primeros turistas, pero un hecho estremecedor está a punto de ocurrir. Danny Lattimer, de once años de edad, ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. Pronto aparece el cadáver del niño en la playa. Mientras, la detective Ellie ha regresado al trabajo después de unos días de vacaciones. Desafortunadamente recibe la noticia de que su esperado ascenso no se producirá ya que el puesto ha sido concedido al detective Alec Hardy. Ambos comenzarán a investigar la muerte del pequeño miembro de la familia Lattimer, pero pronto se pondrán de manifiesto sus diferencias en cuanto a métodos profesionales. Por otro lado, una periodista de un diario nacional, Karen White, se entera del caso y decide acercarse hasta la localidad para cubrir la noticia.

ENLACE

RECOMENDADO V

«La dama desaparece» de Alfred Hitchcock (1938)

En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación.

ENLACE

ENLACE NOVELA

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú