1,627 total views, 1 views today

netflix.com

En esta oportunidad el equipo de la mañana de la radio nos deja los recomendados para el fin de semana:

Comenzamos con las sugerencias María de los Angeles Galeazzi:

1) NETFLIX: Desplazados (Stateless, Australia/2020).

SINOPSIS: Las vidas de cuatro desconocidos se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en pleno desierto australiano: una azafata aérea que huye de una peligrosa secta; un refugiado afgano y su familia que escapan de la persecución; un joven padre que se aleja de un trabajo sin futuro y un burócrata al que se le acaba el tiempo para ocultar un escándalo nacional.

Ver Trailer.

2) LIBRO: «Las cosas que perdimos en el fuego» de Mariana Henriquez.

SINOPSIS: “En estos once cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a seres socialmente invisibles, indagando así en el peso de la culpa, la compasión, la crueldad, las dificultades de la convivencia, y en un terror tan hondo como verosímil. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza. Las autodenominadas «mujeres ardientes», que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral; una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas, y otra que intenta ayudarla; los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que solo tenía nueve años; hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados…

Enlace de descarga o lectura online.

Continuamos con los recomendados de Sergio «Bomba» Guzman:

1) NETFLIX: «Chavela»

SINOPSIS: De espíritu rebelde y libre, la cantante de rancheras Chavela Vargas desnuda el alma a través de sus canciones y desafía todos los estereotipos en este gran documental.

Ver Trailer.

_________

Por último, la sugerencia de Pablo Javier Frizan:

1) LIBRO: «La guerra de los mundos» de H.G. Wells

SINOPSIS: Han llegado del espacio exterior, de Marte. Equipados con terribles máquinas, los invasores aterrizan en nuestro planeta y empiezan a sembrar el terror y la destrucción. Su único objetivo es conquistar la Tierra y convertir a los humanos en sus esclavos. Parece que nada ni nadie podrá detenerlos. La guerra de los mundos es una de las obras de ciencia ficción más influyentes de la historia. Publicada en 1898, ha sido adaptada para diferentes medios, como la televisión, el cine, los videojuegos… e incluso la radio. Especialmente famosa es la retransmisión radiofónica de Orson Wells en 1938 por desatar el pánico real entre la audiencia.

Enlace del libro.

Radioteatro de Orson Welles.