Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

11,873 total views, 1 views today

 

Un musical que en los 70 rompió varios esquemas. Dos documentales sobre distintas formas de alimentarse y otro realizado con materias disponibles en las redes sociales sobre una épica neuquina que está cumpliendo 9 y se celebra este domingo. Esos son los recomendados del día.


RECOMENDADO I

«The Rocky Horror Show» de Jim Sharman (1975)

SINOPSIS:
Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo «medio» cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La película es, en sí misma, un musical rock que honra y, al tiempo, satiriza las películas de ciencia ficción, en particular las producciones en blanco y negro de la RKO. Desde su estreno no tardó en convertirse en una película de culto y todavía se exhibe en cines de todo el mundo donde se montan fiestas temáticas y performances en torno a la película. En gran medida criticada en el lanzamiento inicial, pronto se conoció como una película de medianoche cuando el público comenzó a participar con la película en el Teatro Waverly de la ciudad de Nueva York en 1976. Los miembros del público regresaban a los cines con frecuencia y respondían a la pantalla y comenzaron a vestirse como los personajes, generando grupos de actuación similares en todo Estados Unidos. Los miembros de la comunidad LGBT comprendieron una gran parte del culto de Rocky Horror : se identificaron con el abrazo de la liberación sexual y la androginia , y asistieron espectáculo tras espectáculo, formando lentamente una comunidad.

ENLACE.

———————

RECOMENDADO II (por partida doble)

«Todo sobre el asado» de Mariano Cohn y Gastón Duprat (2016) (Cine.ar)

SINOPSIS:
Docuficción con una mirada filosa e incorrecta acerca del asado. El film indaga en los distintos aspectos del asado, mediante testimonios de matarifes, chefs, psicólogos y todo tipo de personas relacionadas con el tema.

«Food choices» de Michal Siewierski (2016)

SINOPSIS: Este documental va en busca de la dieta más sostenible y saludable para los humanos, los animales y el Planeta. El director de cine Michal Siewierski recorre los Estados Unidos para entrevistar a más de 30 expertos reconocidos en el tema como el Dr. John McDougall, el Dr. T Colin Campbell, el Dr. Richard Oppenlander, el Dr. Pam Popper, Rich Roll, Joe Cross y muchos más. Todos ellos discuten los mitos y malentendidos que nuestra sociedad tiene a cerca la alimentación y el impacto inherente que tienen nuestras elecciones en la comida. Especialmente para aquellas personas que no son veganas o que están interesadas en una alimentación más vegetal, este film ofrece una combinación de diferentes fuentes de información que muestran los beneficios de seguir un estilo de vida vegano y de una manera muy fácil de entender.

ENLACE.

—————————-

RECOMENDADO III

«Manijas 2.1: un paseo audiovisual sobre el anfiteatro» (2014)

SINOPSIS:
El 22 de abril de 2012 el Intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga, ordenó tapar el Anfiteatro del Parque Central, con el objetivo de abrir una calle. Este documental muestra gran parte desde lo que se busco silenciar desde cierto sectores: su recuperación por parte de artistas y vecinos. «Manijas: un paseo audiovisual sobre el anfiteatro» es un documental que se realizó con materiales audiovisuales disponibles en las redes sociales, registrados con cámaras fotográficas, celulares y filmadoras. Si se quiere, es un proyecto paralelo al documental que está realizando la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Neuquén (ARAN). Básicamente, su campo de acción es, justamente, el anfiteatro puesto que se busca reflejar las vivencias que allí se dieron y cómo fue formándose el grupo humano. No se muestran secuencias del Concejo Deliberante pero sí del Consejo para el desarrollo de las artes y la interculturalidad. De todas maneras, lo actuado en ellos, se ve reflejado en declaraciones. En cuanto a los funcionarios, hay declaraciones de ellos a fin de mostrar reacciones y refutar sus argumentos.

ENLACE. 

Deja un comentario

Cerrar menú