Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,355 total views, 1 views today

Casi como un anexo de «Pantalla Sonora», los recomendados de hoy tienen que ver con recitales de bandas de sonido. Presentaciones que no sólo abordan una película sino varias, en algunos casos, colaboraciones que superan varias décadas, y en otros, escapándose del séptimo arte.

RECOMENDADO I

«Joe Hisaishi en Budokan – 25 años de los Estudios Ghibli» (2008)

«Joe Hisaishi en Budokan – 25 años con las Animaciones de Hayao Miyazaki» fue un concierto dado los días 4 y 5 de agosto de 2008 (más una actuación adicional el día 6 ya que las entradas se habían agotado el primer día) en el recinto Nippon Budokan de Tokio que conmemora el estreno teatral japonés de Ponyo y los 25 años de colaboración musical entre el compositor Joe Hisaishi y el cineasta Hayao Miyazaki. Este concierto masivo contó con actuaciones de estas bandas sonoras de películas de Miyazaki compuestas por Hisaishi, dirigiendo desde el piano, y la New Japan Philharmonic World Dream Orchestra de 200 miembros, junto con seis vocalistas destacados, las 800 voces combinadas de los coros Ippan Koubo, Ritsuyuukai y Little Singers of Tokyo, además de una banda de marcha de 160 piezas. En total, había unos 1.160 músicos y cantantes en el escenario, respaldados por imágenes de las películas de Miyazaki proyectadas en una pantalla gigante.

ENLACE

RECOMENDADO II

«2CELLOS – LIVE at Sydney Opera House» (2022)

2Cellos es un dúo de violonchelo formado por los violonchelistas Luka Šulić y Stjepan Hauser. Firmaron con Sony Masterworks en 2011, después de que fueran descubiertos en YouTube gracias a un vídeo musical con su versión en violonchelo de «Smooth Criminal» de Michael Jackson. En este recital, uno de los primeros en la pandemia, hacen un recorrido por temas de rock y, particularmente, por temas de cine.

ENLACE

RECOMENDADO III

John Williams Live in Viena (2020)

La leyenda de Hollywood John Williams acaba de sumarse a una ya increíblemente larga lista de logros al hacer su debut como director con la Filarmónica de Viena para interpretar temas icónicos de «Jurassic Park», «Star Wars» y «Harry Potter», entre otros hitos cinematográficos. El concierto celebrado en el Musikverein de Viena en enero de 2020, que también fue la primera actuación que Williams dirigió en Europa continental.

ENLACE

RECOMENDADO IV

«Concierto de la Hermandad argentino chilena» (2022)

En el marco de la visita del flamante presidente de Chile Gabriel Boric a la Argentina, se brinda el concierto Concierto de la Hermandad argentino chilena. La propuesta reúne a referentes de la escena musical chilena y argentina, artistas de diferentes generaciones y corrientes musicales que se unen a un ensamble orquestal con arreglos originales compuestos para la ocasión. Participan Manuel García, Carmen Paz González, Inti Illimani, Elizabeth Morris, Nano Stern y Yorka (Chile), Valen Bonetto, Georgina Hassan, Víctor Heredia, Nadia Larcher, Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Shitstem, Manu Sija y Chango Spasiuk (Argentina).

ENLACE

 

Deja un comentario

Cerrar menú