Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

13,946 total views, 1 views today

Fuente: Gentileza

 

Lo prometimos en una salida anterior y honrando nuestra palabra, traemos hoy dos lecturas centrales en la infancia de quien suscribe estas líneas; dos novelas de fantasía del escritor alemán Michael Ende. Pero, para no quedarnos cortos, agregamos a este combo dos trabajos que permitieron viajar hacia nuevos mundos y que surgieron de la mente del francés Julio Verne.

Recomendado I

“Momo” de Michael Ende (1973)

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas.

ENLACE
PELÍCULA

Recomendado II

«La historia sin fin» de Michael Ende (1979)

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver tambien los misterios de su propio corazón.

ENLACE
PELICULA
PELICULA SUBTITULADA / CONTRASEÑA

Recomendado III

«La vuelta al mundo en 80 días» de Julio Verne (1872)

Corre el año 1872. El señor Phileas Fogg, un misterioso y solitario caballero inglés, abandonará su vida disciplinada para cumplir una apuesta con los miembros del Reform Club, en la que arriesgará una parte de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en ochenta días utilizando los medios disponibles en la época. Lo acompañará su recién contratado criado, Passepartout, y se verán obligados a lidiar con los retrasos en los medios de transporte, así como con la pertinaz persecución del detective Fix, quien se enrola en la aventura a la espera de una orden de arresto por parte de la Corona inglesa, que considera que, antes de partir, Fogg ha robado el Banco de Inglaterra. Fogg y Passepartout viajan a través de los bosques de la India a lomos de elefante, descienden por el Ganges, cruzan el Mar de la China meridional en paquebote sorteando un espectacular temporal, y cruzan las llanuras nevadas del salvaje Oeste americano. El inquisitivo Passepartout no cesa de meterse en problemas de todo tipo, mientras que Fogg, ante todo un caballero, no duda en salvar la vida de una joven viuda, lo que le podría haber costado su fortuna. Un trío que acaba utilizando todo su ingenio para volver a Londres. ¿Llegarán a tiempo?

ENLACE LIBRO

Recomendado IV

«20 mil lenguas de viaje submarino» de Julio Verne (1869)

Cuando de forma inesperada varios buques en distintos mares empiezan a sufrir el ataque de una monstruosa criatura marina que los manda a pique, periódicos y científicos de todo el mundo debaten alarmados acerca de la naturaleza del misterioso animal y de las causas de su comportamiento. Finalmente se prepara una fragata para acabar con la amenaza de la bestia, y a la expedición es invitado como científico el profesor Pierre Aronnax. En el barco se halla también Ned Land, el » rey de los arponeros » . Sin embargo, ninguno de ellos sospecha que están a punto de encontrarse con una aventura más fantástica y llena de emociones de lo que puedan alcanzar a imaginar, así como con un personaje peculiar e inolvidable: el Capitán Nemo.

ENLACE
ENLACE PELÍCULA
ENLACES LIBROS JULIO VERNE

Deja un comentario

Cerrar menú