Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,831 total views, 1 views today

Una historia trágicómica sobre la guerra en la ex Yugoslavia y dos documentales que nos ofrecen distintas visiones y no tanto sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia. Estos son los recomendados de la fecha

RECOMENDADO I

«Underground» de Emir Kusturica (1995)

1941. Belgrado, Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, será uno de los favoritos de Tito. Sin embargo, mantiene encerrado a su amigo durante veinte años asegurándole que la guerra no ha terminado; así, consigue alejarlo de Natalija, la chica que ambos aman. Cuando, por fin, Petar sale de su escondite se encuentra con otra guerra, esta vez entre serbios y bosnios; sólo ha cambiado una cosa: su país ya no existe.

ENLACE

BANDA SONORA

RECOMENDADO II

«Donbas» de Sergei Loznitsa (2018)

Donbass (película) es una película ucraniana de género dramático estrenada en 2018. Está coproducida de manera internacional y dirigida por Serguéi Loznitsa. Fue seleccionada como la película de apertura en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes en 2018.​ Narra en 13 episodios la situación en el este de Ucrania, donde se enfrentan los partidarios de Rusia y los que apoyan el gobierno del país.​ Siete de estos episodios están directamente inspiradas en vídeos reales publicados en YouTube. Película que narra en 12 episodios la situación en el este de Ucrania, donde se enfrentan los partidarios de Rusia y los que apoyan el gobierno del país. Siete de estos episodios están directamente inspiradas en vídeos reales publicados en YouTube. Cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llama “amor” al odio, es ahí dónde la misma vida comienza a parecerse a la muerte.

ENLACE

RECOMENDADO III

«Donbass» de Anne-Laure Bonnel (2016)

Anne-Laure Bonnel, una joven directora y madre de una familia francesa, decide acompañar a Alexander, padre de familia ucraniana, a la región de Donbass, en el este de Ucrania, en una zona prorrusa. En el corazón de la guerra, captura las terribles imágenes de un conflicto mortal y un desastre humanitario sin precedentes.

ENLACE (con restricción de edad en Youtube)

 

Deja un comentario

Cerrar menú