Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,108 total views, 2 views today

Se cumplieron 46 años años del Golpe de la Dictadura Civico Militar Eclesiástica Empresarial y los recomendados no pueden ser ajenos al ejercicio cotidiano de la Memoria. Por ello, hoy proponemos dos documentales y un libro, tal vez, el más importante de toda nuestra historia.

RECOMENDADO I

«Historias cotidianas» de Andrés Habegger (2001)

(h) Historias cotidianas es la primera película dirigida por Andrés Habegger y fue estrenada en marzo de 2001. El documental relata la vida de seis hijxs de detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico-militar argentina. Testimonios sobre sus vidas en relación con las de sus padres: la infancia, el pasado, lo que piensan hoy y recuerdan, lo que no pueden recordar, lo que vivieron y lo que no, lo que viven, sus historias cotidianas.

ENLACE

RECOMENDADO II

«Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte» de  Marcos Tabarrozzi y Nicolás Alessandro  (CINE.Ar) 

Crónica documental sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, que tuvo lugar en 2006. López, que había sobrevivido a la dictadura argentina a finales de los 70, desapareció por segunda vez el día de la lectura del veredicto que condenaría a sus secuestradores.

ENLACE

RECOMENDADO III

«Nunca más» de CONADEP (1984)

La Conadep fue creada por el Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 1983 con el objetivo de intervenir activamente en el esclarecimiento de los hechos relacionados con la desaparición de personas, ocurridos en el país. El Nunca más es un claro testimonio de la necesidad de nuestra sociedad de conservar vigente el doloroso recuerdo de la época más oscura que ha conocido la historia nacional; es una demostración de que a lo largo de los años que nos separan de aquel trágico período, la comunidad argentina no ha querido distanciarse de su historia, por mucho que sea el horror que despierte su recuerdo. Es necesario más que nunca reafirmar la consigna que el pueblo argentino hizo suya a partir del título de este libro.

ENLACE

Deja un comentario

Cerrar menú