Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,333 total views, 1 views today

Tener que explicar al día de hoy que una guerra es mala, roza la obviedad. Pero como osca contra el vidrio, hay que decirlo una y otra vez. AL fin y al cabo, la guerra es inherentemente humana. Por eso, los recomendados de hoy tienen que ver con tres visiones distintas y el impacto de los conflictos bélicos en la población.

RECOMENDADO I

«Mandarinas» de Zaza Urushadze (2013)

SINOPSIS
En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.

ENLACE.


RECOMENDADO II

«Joint Security Area» de Park Chan-wook

SINOPSIS
Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el «Área de Seguridad Compartida» que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que esta mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo, de origen coreano. La oficial comienza a investigar y el caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15.

ENLACE.


RECOMENDADO III

«Das boot» de Wolfgang Petersen (1981)

SINOPSIS
Durante la Segunda Guerra Mundial, el submarino alemán U-96 sale de la base con el capitán Henrich Lehmann-Willenbrock al frente de la operación. Un grupo de jóvenes soldados, dispuestos a defender su patria cueste lo que cueste, se someterán a una dura convivencia después de descubrir que han sido enviados a una misión de la que, probablemente, nunca regresen.

ENLACES INTERCAMBIABLES.
CONTRASEÑA: ww.megapeliculasrip.net

 


ANTIRECOMENDADO

«Bigbug» de Jean Pierre Jeunet (2022)

SINOPSIS
En 2045, la inteligencia artificial es omnipresente; tanto, que la humanidad depende de ella para satisfacer todas sus necesidades y deseos… incluso los más íntimos y retorcidos. En un tranquilo barrio residencial, cuatro robots domésticos deciden súbitamente secuestrar a sus dueños en su propia casa. Atrapados entre cuatro paredes, una familia no demasiado bien avenida, una vecina indiscreta y su eficiente androide sexual se ven obligados a soportarse en una situación cada vez más delirante. Mientras tanto, en el exterior, la generación más avanzada de robots —los Yonyx— intenta conquistar el mundo. Y pese a que la amenaza es cada vez más inminente, los humanos prefieren hacer oídos sordos, dejarse llevar por los celos y humillarse entre ellos ante la mirada perpleja de sus robots domésticos. Tal vez sean los robots los que tengan alma. ¡O tal vez no!

Deja un comentario

Cerrar menú