Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

25,692 total views, 573 views today

 

Para hacerla corta, podemos asegurar que manga es el término que se ha acuñado para definir a las historietas japonesas. El ojo lector un poco vago puede decir que se tratan de aventuras con gentes con poderes, robots gigantes, destinadas para niños o un público más adulto por su alto contenido erótico. La verdad es que, como en toda narrativa, es todo eso. Y hoy los recomendados tienen que ver con este mundo pero desde un mundo un poco más, por así decirlo, real.

RECOMENDADO I

«El lobo solitario y su cachorro» de Kazuo Koike (Guión) y Goseki Kojima (Dibujos) (1970-1976)

Itto Ogami era el Albacea Real del Shogun (Emperador Supremo de Japón), el encargado de ayudar a realizar el seppuku (suicidio ritual) a los Daymios que habían fallado al Shogun y a Japón. Era uno de los puestos más honoríficos del país, colocando al que lo practicaba en un alto status social. Pero Itto Ogami fue traicionado por el Clan Yagyu, que lo culparon con falsas acusaciones de traición, por lo que el Shogun ordenó su seppuku.
Pero, en un movimiento sin precedentes, sobre todo debido a la posición que ocupaba, Itto Ogami decidió escapar, llevándose a su hijo Daigoro (de tres años) y comenzó a viajar por todo Japón empleándose como sicario, perdiendo todo su honor dándole la espalda al código Bushido de los samuráis.
Y así comienza la historia del Lobo Solitario y su Cachorro, y a medida que se suceden los capítulos vamos conociendo las motivaciones reales de éstos y los planes de sus enemigos.

ENLACE 
PROGRAMA VISUALIZACION

RECOMENDADO II

«Monster» de Naoki Urasawa (1994-2001)

El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de esto pierde su privilegiado trabajo y a su novia. Años después, los médicos que lo destituyeron aparecen muertos y él se convierte en principal sospechoso. Tenma está dispuesto a llegar hasta el fondo de éstas y otras muertes e investigar la verdad sobre el monstruo que hay detrás de todo el asunto. Para su sorpresa, descubre que se trata del pequeño al que le salvó la vida.

ENLACE

RECOMENDADO III

«20th Century boys» de Naoki Urasawa (1999-2006)

20th Century Boys nos cuenta la historia de Kenji Endo, un japonés que regenta una pequeña sucursal de una franquicia de supermercados junto a su madre, a la vez que cuida de Kanna, su sobrina, debido a la repentina desaparición de su hermana. Luchando contra los típicos obstáculos que le pone la vida, Kenji ha madurado desde su época de juventud y está enfocado en sacar adelante a su familia. Sin embargo, su anodina vida comienza a torcerse cuando una oleada de asesinatos azota a la sociedad mundial, aparentemente relacionados con un extraño símbolo que Kenji recuerda sin saber bien porqué. Tras asistir al funeral de su amigo de la infancia Donkey, Kenji se reúne con su antigua pandilla para hablar acerca del símbolo, descubriendo que fue una creación de ellos mismos durante sus juegos infantiles y que ahora parece haberse apropiado una secta liderada por Amigo para firmar sus crímenes. Ante la extraña y estrecha relación que hay entre los asesinatos y los juegos de Kenji y los suyos cuando eran pequeños, el grupo se pone manos a la obra para cumplir su promesa de defender la paz y la justicia en el mundo.

PARTE I
PARTE II 

RECOMENDADO IV

«Adolf» de Osamu Tezuka (1983-1985)

Historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En ella se cuentan las vidas de tres personajes, todos llamados Adolf, desde la celebración de las Olimpiadas de Berlín en 1936 hasta el Israel de los años ochenta, pasando por los años que abarcó el conflicto bélico. El primer y –paradójicamente– menos relevante de los tres Adolf es el propio Hitler. Aunque sí aparece como actor en este drama, su intervención directa en los acontecimientos que se narran es secundaria. Es su papel en la Historia, concretado a través de su ideología y sus acciones, el que constituirá el motor de la vida de los otros dos Adolf. Éstos son dos jóvenes de la ciudad japonesa de Kobe que comienzan siendo amigos en los años de la preguerra. Adolf Kaufmann es el hijo de una japonesa y un diplomático –en realidad espía– alemán. Adolf Kamil, por su parte, es el hijo de un humilde judío alemán exiliado al país nipón. Pero su amistad está condenada a desaparecer barrida por la política y el odio racial. Kaufmann es enviado a su pesar a Alemania para estudiar en una escuela nazi, donde acabará siendo convertido a la causa aria; Kamil, por su parte, se verá obligado a luchar por su vida. Uniendo los destinos de todos y actuando como referente moral está Sohei Toge, un periodista japonés que se encuentra involucrado en la caza de un documento de increíble valor: el certificado de nacimiento de Hitler, en el que se demuestra que tiene sangre judía.

ENLACE I
ENLACE II 

Deja un comentario

Cerrar menú