Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

22,802 total views, 1 views today

Los buenos y los malos.  La eterna dicotomía de cualquier relato, sea del estilo que sea. Escapándose a estos arquetipos cromáticos, los grises suelen abundar y con varios ejemplos, donde la línea que separa lo legal y lo moral es muy finita, casi invisible. Y ese es el eje de los recomendados de hoy, dedicados, como no podía ser de otra manera, a la mafia.

RECOMENDADO I

«La Maffia» de Leopoldo Torres Nilson (1972)

Basada en personajes reales cuyos nombres, en algunos casos, fueron modificados para evitar que se tomarán represalias. Crónica de la carrera delictiva de Luciano Benoit, lugarteniente del capo mafioso Francesco Donato, Don Chicho. Luciano proyecta ampliar el negocio añadiendo el atraco y el secuestro a la prostitución y la extorsión. Pero, cuando ordena el secuestro de un muchacho perteneciente a una adinerada familia, toda la opinión pública se pone en su contra. Tras el asesinato del joven, también Don Chicho le declara la guerra.

ENLACE

RECOMENDADO II

«El perro rabioso» de Akira Kurosawa (1949)

Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio.

ENLACE I  / ENLACE II /  CONTRASEÑA 

RECOMENDADO III

«Cara cortada» de Howard Hawkes (1932)

Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ciudad. Tras un mes de vacaciones en Florida, descubre que su hermana Cesca (Ann Dvorak), por la que siente un amor confuso y arrebatado, es la amante de Gino.

ENLACE I  ENLACE II  CONTRASEÑA

RECOMENDADO IV

«Ángeles con caras sucias» de Michael Curtiz (1938)

Rocky Sullivan es un carismático gángster cuyo ascenso dentro del mundo del hampa le ha convertido en un héroe para un grupo de jóvenes que viven en su antiguo suburbio. Su viejo amigo Jerry Connelly, ahora convertido en párroco, luchará por apartar a los chicos del crimen y la miseria, alejándoles de la influencia de Rocky.

ENLACE (ESPAÑOL) 

Deja un comentario

Cerrar menú