Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,559 total views, 1 views today

Hay que reconocer que está semana es ideal para recomendar «Vigilar y castigar» de Michel Foucault, que puede ser descargado aquí pero no es el sentido de este espacio. O sí, ¿quien sabe?. No siempre es necesario caer en textos duros para reflexionar sobre las cosas que ocurren en nuestra sociedad. Tal vez una novela de ciencia ficción pueda ser un disparador para ahondar en la búsqueda del conocimiento en la historia de la humanidad; una película nos haga reflexionar no sobre nuestra mortalidad sino sobre como vivimos el camino hacia la única certeza que tenemos en la vida; y, ¿por qué no?, un documental nos deje ver quién mueve los hilos desde las sombras.

RECOMENDADO I

«El centinela» y «2001, odisea del espacio» de Arthur C. Clarke

Pocos saben, bah, esa es una frase hecha, que «2001, odisea del espacio» se escribió casi en forma paralela con el guión de la película de Stanley Kubrick y que se publicó al poco tiempo de su estreno. Pero el germen de esta clásica novela de ciencia ficción, fueron una serie de relatos de Arthur C. Clarke, encabezados por «El centinela» donde un misterioso monolito negro era el disparador de múltiples interrogantes.
Y esa es la clave de todo este universo. Interrogantes que implican conocimiento y, a su vez, que generan aún más preguntas.

* EL CENTINELA
En plena expedición en la Luna, un astronauta descubre una luz, brillando en plena oscuridad. Cada paso hacia ella aumenta el misterio sobre su origen y su hallazgo, claramente, es una respuesta a ese gran interrogante: ¿Estamos solos en el Universo?

ENLACE

* «2001, odisea en el espacio»
Hace millones de años, antes de la aparición del «homo sapiens», unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

ENLACE.

* Película

Parte I

Parte II

Parte III

Contraseña: www.megapeliculasrip.com
__________

RECOMENDADO II

«After life» de Hirokazu Koreeda

SINOPSIS
A mitad de camino entre el Cielo y la Tierra, los que acaban de morir son recibidos por unos guías que les ayudan a examinar sus recuerdos con el fin de rememorar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo.

ENLACE.

___________

RECOMENDADO III

«¿Qué invadimos ahora» de Michael Moore

SINOPSIS
Tras su documental Capitalismo, Michael Moore produce, guioniza y actúa en esta sátira donde se crea una «invasión» por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos. ​ Los países que recorre el documental son Italia, Francia, Finlandia, Eslovenia, Alemania, Portugal, Noruega, Túnez e Islandia.​

Moore visita Finlandia para conquistar el excelente sistema educativo; Francia para poder apreciar la importancia de la buena alimentación en la educación primaria, Islandia para aprender del importante papel de la mujer en la sociedad; Alemania para adoptar la capacidad de autocrítica y de no olvidarse de los propios errores; Italia para aprender a disfrutar de la vida; Portugal para ver la acción de una policía más humana y una sociedad más libre; Eslovenia para comprobar los beneficios de una universidad gratuita para todos; o Túnez para observar cómo llevar a cabo una revolución y no perderse en el camino.

ENLACE Audio Español.

 

———————-

RECOMENDADO IV

«El fuego frío IV en vivo Función Streaming» de Verónica Martínez Duran

Por Google Meet este sábado 12 a las 21

SINOPSIS
Una disertación increíble, Irina se “reinventa” para poder hacer su conferencia y la acompaña la mejor sonidista que pudimos conseguir en cuarentena. Una versión que resiste en un momento donde no podemos hacer funciones
El aguante lo hacemos entre lxs de siempre: ustedes, nosotrxs y la sala.
actúan Verónica Cardoso y Julia Verussa., dirige Verónica Martínez Durán.

CÓMO HACER PARA VERLA:
EL FUEGO FRIO 4ta versión: EN VIVO (función streaming).
Sábado 12 de septiembre. Plataforma virtual de Google meet . Entradas $ 300. Link de Mercado Pago: http://mpago.la/1DZxviG / o por transferencia al 011 078 54 300 78 500 21 5029 – C.A. 25 45 78 500.
Si sacaste tu entrada debes comunicarte al 2995127497 y recibirás el enlace para la reunión en vivo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú