13,235 total views, 1 views today

Una reconocida novela de una genial escritora de misterio en dos de sus adaptaciones cinematográficas. Un joven que, en la época de cine mudo, juega a ser un detective. Cual Conde de Montecristo criollo, un hombre urde un largo plan para vengarse de aquellos que lo hicieron caer en desgracia. Un reconocido músico argentino recorre el país para conocer su música y su cultura, siempre con la mirada presente de los más pequeños. Estos son los recomendados de hoy.

RECOMENDADO I

«Asesinato en el Orient Express» de Agatha Christie (1934)

SINOPSIS
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

ENLACE LIBRO.

ENLACE PELÍCULA 1974 (Versión dirigida por Sidney Lumet, con las actuaciones de Albert Finney, Ingrid Bergman, Sean Connery, JAcqueline Bisset y LAuren BAcall, entre otros).

ENLACE PELÍCULA 2017 (Versión dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh y coprotagonizada por Penelope Cruz, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer, Johnny Depp y Judi Dench).

———————————————-

RECOMENDADO II

«El joven Sherlock Holmes» de Buster Keaton (1924)

El proyeccionista de un cine, que juega a ser detective, es acusado de robar el reloj del padre de su novia. Al quedar dormido durante una proyección a su cargo, ingresa en sueños a la película que se desarrolla en la pantalla. En la película dentro de la película, él es ahora el astuto detective Sherlock Jr., por lo que con suerte y tras múltiples peripecias, intentará descubrir al culpable.

ENLACE PELICULA.

——————————–

RECOMENDADO III

«Que Dios se lo pague» de Luis César Amadori (1948) sobre la obra homonima de Joracy Camargo

SINOPSIS
Todos los días, Juca (Arturo de Córdova), un hombre de mirada honesta y espesa barba, pide dinero a las puertas de la iglesia. A los ojos de los viandantes, es un mendigo como otro cualquiera, necesitado, zarrapastroso y solitario. Lo que nadie sabe es que Juca en realidad se llama Mario Álvarez y vive en un lujoso palacio que ha conseguido pagarse con el dinero de las limosnas. Después de que el patrón de la obra en la que trabajaba le robara los planos de un invento, y su mujer, abatida, se suicidara, Juca decidió llevar a cabo una venganza. Sin embargo, cuando conoce a la bella Nancy (Zully Moreno), todo cambia

ENLACE PELÍCULA.

———————————-
RECOMENDADO IV

«Pequeños Universos»

SINOPSIS
Bajo la sensible mirada del reconocido músico argentino Chango Spasiuk, y con un registro netamente documental, «Pequeños universos» ahonda en la búsqueda, la comprensión y la difusión de la música de los distintos rincones de la Argentina y otros países latinoamericanos.

ENLACE.