13,673 total views, 3 views today

En ocasiones, el poder, representado desde los medios, no quiere que un caso se resuelva. Otras tantas, nuestras propias obsesiones nos impiden que solucionemos nuestros problemas, al punto que nos hacen olvidar de nosotros mismos. En algunos casos como decía Spock citando a Sherlock Holmes, si se elimina lo imposible, lo que queda, por improbable, debe ser la verdad y ahí tendremos nuestra respuesta. Lo que es cierto es que los recomendados de hoy tienen que ver con eso desde una historia real, un relato animado para adultos y una serie de cuentos que al día de hoy se mantienen vigentes.

RECOMENDADO I

¿Quién mató a Mariano Ferreyra? de Alejandro Rath y Julián Morcillo (2013) (Cine.ar)

SINOPSIS

El periodista Andrés Oviedo debe escribir sobre el asesinato de Mariano Ferreyra para la revista en la que trabaja. A lo largo de la historia, Oviedo realiza una serie de entrevistas y dialoga con distintos familiares y amigos de Ferreyra. La búsqueda de la verdad y de las razones profundas del crimen lo llevan a enfrentarse con sus editores, que lo desplazan del caso. Docudrama basado en el libro homonimo de Diego Rojas.

ENLACE.

ENLACE LIBRO.

RECOMENDADO II

“La casa” de Emma De Swaef, Marc James Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza (Netflix) (2022)

SINOPSIS

Esta película, realizada a través de la técnica de stop motion, nos cuenta tres historias vinculadas a una misteriosa casa en tres épocas distintas. El primer episodio se remonta al pasado con un personaje llamado Raymond, el cual conoce a un misterioso ser que le promete regresar, a él y a su familia, a la vida de antes. En tanto, el segundo llega a la actualidad con un promotor inmobiliario que intenta vender su casa, mientras tiene que lidiar con algunos huéspedes inesperados que se interponen en su misión. El último habla sobre el futuro y en el se puede ver a Rosa, quien se aferra a vivir en au hogar que está convertido en ruinas.

ENLACE 01.
ENLACE 02.
ENLACE 03.

CONTRASEÑA: www.megapeliculasrip.com

SOUNDTRACK.

RECOMENDADO III

“Cuentos completos” de Edgar Allan Poe (Traducción Julio Cortazar)

Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en Boston. Hijo de Elizabeth Arlold Poe y David Poe, actores de teatro itinerantes que fallecieron cuando él era un niño. Fue criado por John Allan, un hombre de negocios. Cuando contaba seis años se trasladan a Inglaterra donde ingresó en un internado privado. Cuando regresó a Estados Unidos en el año 1820 continuó estudiando en centros privados y más adelante entró en la universidad de Virginia donde permaneció durante un año. Durante su adolescencia ya escribía poemas con influencias de Byron. En 1827 dada su afición a la bebida y al juego, su padre adoptivo se negó a pagar sus deudas y le obligó a trabajar como empleado. Abandonó su trabajo y viajó a Boston donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (1827). Se alistó en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y se reconcilió con su padre, que le consiguió un cargo en la Academia militar, pero a los pocos meses fue despedido por negligencia en el deber; su padre adoptivo le repudió para siempre. Al año siguiente de publicar su tercer libro, Poemas (1831), viaja a Baltimore, donde vivió con su tía y una sobrina de 11 años, Virginia Clemm. En 1832, su cuento ‘Manuscrito encontrado en una botella’ ganó un concurso patrocinado por el Baltimore Saturday Visitor. De 1835 a 1837 fue redactor de Southern Baltimore Messenger. En 1836 contrae matrimonio con su sobrina y durante la década siguiente, trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York. Escribió ‘El cuervo’ (1845), ‘Las campanas’ (1849), ‘El durmiente’ (1831), ‘Lenore’ (1831) y ‘Annabel Lee’ (1849). Su obra poética refleja la influencia de poetas ingleses como Milton, Shelley y Coleridge. Como redactor su labor consistió en reseñar libros, escribiendo un significativo número de críticas. Uno de sus relato más famosos es ‘El escarabajo de oro’ (1843).

La contribución más importante de Poe a la historia de la literatura la constituyen los relatos cortos de todo género. Es de destacar en los mismos su factura equilibrada y el elevado nivel artístico. Dotado de una gran inteligencia y de una poderosa imaginación, Poe era maestro absoluto en el campo del misterio, así como en la recreación de atmósferas preñadas de efluvios malsanos y fantasmales, mientras que, en el terreno técnico, su dominio del tempo o ritmo narrativo no tenía igual. Julio Cortázar, gran admirador suyo, hacía hincapié en la gran parquedad o «economía de medios» de que hacía gala para lograr sus propósitos.

ENLACE LIBRO.